Air New Zealand no operará vuelos de largo alcance en dos años

EXPRESO - 15.06.2020

Air New Zealand pronostica que en los próximos dos años alcanzará sólo el 70% de su tamaño anterior a la pandemia de Covid-19, además de que no espera realizar vuelos de largo sino hasta después de 2021. 

Para Greg Foran, presidente ejecutivo de Air New Zealand, ‘no estamos considerando un regreso de los vuelos de larga distancia de ninguna ruta hasta el próximo año. Creemos que hasta que haya una vacuna, un tratamiento efectivo o la eliminación de la enfermedad en mercados clave, el gobierno de Nueva Zelanda no abrirá completamente sus fronteras para el crecimiento de los viajes aéreos de larga distancia’.

Foranm señaló, además, que se espera que la aerolínea transporte a un total de 13 millones de personas en el año 2022, lo que significa una reducción de 5 millones respecto de las estimaciones realizadas antes de la pandemia.  

Para poder mitigar el impacto económico generado por las restricciones de viaje en el mundo, además de la baja demanda de pasajeros, la aerolínea ha diferido gastos en aviones nuevos, hangares y estacionamientos, además de buscar ahorros a través de contratos en su cadena de suministro y de arrendamiento de aeronaves. Además, alrededor de cuatro mil empleados ya han abandonado la empresa. 

Expreso. Redacción

Comentarios