Cabify instala mamparas protectoras en sus vehículos

EXPRESO - 05.06.2020

La empresa española de movilidad Cabify sigue avanzando en reforzar la seguridad de conductores y usuarios y anuncia la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de las empresas de transporte que colaboran con ella.

Hasta el momento, ya se han instalado mamparas en el 45% de la flota operativa en España.

Con esta medida, la compañía sigue las recomendaciones de las autoridades de diferentes regiones donde opera, como es el caso de la Comunidad de Madrid, que aconsejó ‘la instalación de pantallas plásticas flexibles’ tras el paso a la Fase 1.

En el caso de Cabify, se trata de mamparas de policarbonato semirígido PET con 1 mm de espesor, transparentes y no quebradizas. 

La compra e instalación masiva de estas mamparas se está llevando a cabo desde el viernes 29 de mayo, si bien más de 100 vehículos de la compañía ya contaban con ellas porque las fueron instalando durante las primeras semanas de la pandemia. 

Nuevas verificaciones en la app para conductores y usuarios 

Otra de las novedades en materia de seguridad está relacionada con el seguimiento del uso efectivo de equipos de protección individual entre conductores y usuarios.

En este campo, Cabify ha habilitado una nueva sección ‘A bordo’ en la aplicación que utilizan los conductores registrados en la Aplicación de Cabify para conectar con los usuarios que necesitan desplazarse.

Los conductores pueden seleccionar qué disponibilidad tienen de mascarillas, guantes o desinfectante de manos para prestar un servicio seguro, tanto para ellos como para los pasajeros. Estos profesionales cuentan con un canal de comunicación directo con la compañía 24 horas al día, los 7 días de la semana.    

Por su parte, Cabify ha estrenado un nuevo sistema de valoración para que los usuarios puedan valorar lo que más les ha gustado, o lo que menos, al finalizar un trayecto: el trato del conductor, la ruta, o las medidas concretas de higiene aplicadas, entre otras.

En este sentido, la aplicación de medidas higiénico-sanitarias ya está posicionada como la segunda opción más valorada como ‘excelente’ por los usuarios al finalizar un trayecto.    

Los datos proporcionados por los propios conductores y usuarios permiten verificar que la utilización de equipos de protección individual tiene una aplicación masiva y generalizada en el servicio.

Desde comienzos del mes de mayo, Cabify está facilitando la entrega de packs compuestos por diversos elementos de protección, donde se encuentran geles de mano, mascarillas y guantes, para los conductores de taxis y VTC registrados en la plataforma, asumiendo el coste íntegro, siempre que cumplan con su uso, controlado por los sistemas de valoración de Cabify y auditoría interna.

Además, la compañía continúa exigiendo a las empresas de transporte que colaboran con ella la aplicación de los protocolos de desinfección e higiene diaria de los vehículos, reforzando la limpieza de manera frecuente de las zonas de contacto más habituales.    

La compañía tiene un fuerte compromiso con la seguridad y es su prioridad ofrecer una experiencia segura en sus viajes. Por este motivo, la aplicación de Cabify va a permitir que tanto sus conductores como los pasajeros puedan desistir de iniciar su trayecto y cancelarlo si se observan faltas de medidas de protección frente al Covid-19 al llegar el vehículo al punto de recogida. Esta funcionalidad se irá activando en las próximas semanas.

Además, Cabify avanza en el proceso de certificación contra la Covid para contrastar todos sus protocolos y garantizar que sus trayectos cuentan con las mayores medidas higiénico-sanitarias.    

La seguridad sanitaria, factor decisivo para elegir transporte 

Además del efecto que tienen las limitaciones y las medidas higiénico-sanitarias que se aplicarán durante las próximas semanas y meses, la seguridad va a moldear el futuro cercano de la movilidad, también por el peso psicológico que tiene en la decisión de cada individuo. De hecho, la seguridad sanitaria pasa a ser el atributo principal de los usuarios a la hora de elegir su medio de transporte.    

Esta es una de las principales conclusiones que se desprende de un análisis elaborado durante el mes de abril por la unidad especializada en investigación de Cabify en el que han participado 2.750 personas de 11 países donde opera la compañía.

Los resultados desvelan que el 67% de los usuarios prioriza la seguridad sanitaria a la hora de elegir un medio de transporte, por encima de cuestiones como la calidad o el precio.    

Este mismo estudio refleja que un 38% de los usuarios manifiesta la intención de aumentar el uso de su vehículo privado en detrimento de otras alternativas como el transporte público, un segmento que está siendo fuertemente controlado a nivel de ocupación y sobre el que inevitablemente recae un descenso en la intención de uso.    

‘La movilidad ya ha cambiado y hemos tratado de comprender esas nuevas necesidades para que el servicio que ofrecemos a las personas y empresas que viajan con nosotros siga siendo referente en seguridad, adaptado a las nuevas exigencias. También continuamos haciendo frente a un reto histórico para nosotros, el vehículo particular no es el óptimo en la movilidad urbana y no podemos permitir que siga invadiendo el espacio de las personas. Hay ciudades donde no caben más’, afirma Vicente Pascual, chief of ride-hailing de Cabify.    

Expreso. Redacción

Comentarios