Sube lentamente la capacidad de las aerolíneas europeas

EXPRESO - 01.06.2020

El número total de asientos en Europa ha bajado un 84,6% interanual en la semana del 18 de mayo de 2020, según los horarios de OAG combinados con las configuraciones de asientos de CAPA Fleet Database. 

Esto significa cerca de 2 puntos porcentuales menor que la caída del 86,5% de la semana anterior y la tasa de disminución más pequeña desde marzo de 2020.

Sin embargo, con todo, se trata de la séptima semana consecutiva de recortes en general en el rango de -85% a -90%. 

Los recortes de Europa ya no son los más profundos del mundo. Esa distinción ahora pertenece a Iberoamérica, en donde los asientos han caído en un 88,7% interanual.

Los asientos disminuyeron en un 80,8% en la región de Medio Oriente; un 80,5% en la de África; el 78,7% en Norteamérica y un 51,6% en la región de Asia - Pacífico.

La tasa de caída se está reduciendo en las tres grandes regiones: Asia - Pacífico, Europa y América del Norte, pero se está ampliando en las demás. 

Los datos basados ​​en los horarios archivados indican que la aviación europea puede encontrarse al comienzo de una lenta reconstrucción de la capacidad.  Sin embargo, los planes de compañías como Ryanair, IAG, Lufthansa y Air France-KLM, implican que la capacidad de los grupos líderes de Europa seguirá reduciéndose entre un 50% y un 80% en el mes de julio de 2020.

Expreso. Redacción

Comentarios