Latam anuncia medidas para Israel, Italia, España y Chile

EXPRESO - 13.03.2020

El grupo Latam Airlines ha anunciado nuevas medidas de apoyo a sus clientes, por las restricciones adoptadas por diferentes países en respuesta a la propagación del coronavírus.

Las citadas medidas son válidas para los pasajeros que viajan de/para Italia e Israel, así como para los pasajeros que viajan de Italia y de España para Chile.

En el caso de Chile, el Ministerio de la Salud anunció que todo pasajero proveniente de Italia o de España debe pasar por un periodo de 14 días de aislamiento en su residencia.

Con respecto de Israel, las autoridades locales establecieron una cuarentena de 14 días para todo pasajero - sea un ciudadano israelí (incluyendo familia), sea un pasajero que compruebe residencia en el país, o diplomáticos y extranjeros.

La medida entró en vigor el pasado 9 de marzo para los ciudadanos israelíes y entra en vigor en 12 de marzo para extranjeros, siendo válida por lo menos hasta 26 de marzo de 2020.

Según las autoridades, para entrar en el país, todos los pasajeros deben comprobar una dirección en Israel y esta dirección no puede corresponder a un hotel. 

En este contexto, Latam Airlines ofertará a sus clientes flexibilidad para reprogramar sus vuelos sin cobro de multa. 

Vuelos para Israel

Los clientes con pasajes aéreos adquiridas para vuelos a ser operados hasta el 1 de abril de 2020 podrán optar por la siguiente alternativa para viajar hasta 31 de diciembre de 2020:  reprogramación de la fecha y/o destino del vuelo (sin multa, pero sujeto a diferencia tarifaria.

Vuelos para Chile a partir de Italia y de España

Los clientes con pasajes aéreos adquiridas para vuelos a ser operados hasta el día 30 de abril de 2020 podrán optar por la siguiente alternativa para viajar hasta 31 de diciembre de 2020:  reprogramación de la fecha y/o destino del vuelo (sin multa, pero sujeto a la diferencia tarifaria). 

Vuelos de/para a Italia

Los clientes con pasajes aéreos adquiridas para vuelos a ser operados hasta 30 de abril de 2020 podrán optar por la siguiente alternativa para viajar hasta 31 de diciembre de 2020:  reprogramación de la fecha y/o destino del vuelo (sin multa, pero sujeto a la diferencia tarifaria).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios