Renfe prestará su servicio Intercity entre Galicia y País Vasco con un Talgo

EXPRESO - 29.02.2020

Renfe va a sustituir, el 2 de marzo, el material con el que presta a diario el servicio Intercity (IC) entre Galicia y el País Vasco por un tren Talgo, ‘más confortable y con mejores prestaciones para los viajeros’, según apunta la operadora.

El servicio IC Galicia-País Vasco se venía prestando con coches D-200, contando con cuatro ramas: Coruña, Vigo, Bilbao e Irún.

El nuevo servicio, que seguirá denominándose Intercity, se prestará con material Talgo e incorporará algunas modificaciones sobre el servicio actual.

Sin transbordos, solo de Coruña a Irún

La principal novedad consiste en que unirá a diario La Coruña e Irún y viceversa, mientras que el servicio a Vigo y Bilbao se realizará ‘temporalmente mediante un enlace, hasta que se pueda prestar con normalidad en todas las ramas. El Talgo ofrecerá a los viajeros asientos de clase Preferente y Turista, así como servicio de cafetería, vídeo y música’, según apuntan en Renfe.

A partir del martes, día 3, el servicio se prestará ya con material Talgo en ambos sentidos.

La decisión de sustituir el tren convencional actual por un Talgo ‘viene motivada por la antigüedad de los 17 coches que se utilizaban para prestar el servicio, así como la detección de amianto en algunos componentes de estos coches. La presencia de amianto no ha supuesto en ningún caso un riesgo para la salud de los viajeros’, detallaron en Renfe.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios