Delta aspira a ser la primera aerolínea neutra en carbono

EXPRESO - 19.02.2020

La aerolínea norteamericana aplicará, desde el 1 de marzo y en los próximos diez años, mil millones de dólares en innovación, en el avance de tecnologías de transporte aéreo limpias, en la aceleración de la reducción de emisiones y residuos de carbono y en el establecimiento de nuevos proyectos para atenuar el balance de las emisiones.

‘A medida que conectamos clientes en todo el mundo, es nuestra responsabilidad cumplir la promesa de reunir personas y garantizar el máximo cuidado con nuestro ambiente’, ha destacado Ed Bastian, CEO de Delta.

Bastian concretó que ‘ahora es el tiempo de acelerar nuestras inversiones y establezcamos un compromiso ambicioso’. 

‘No hay desafío que enfrentemos que exija más innovación del que la sustentabilidad ambiental y sabemos que no hay una solución única’, señaló Bastian. 

Para poder hacerse neutra en carbono, Delta tiene por objetivo reducir su cogida a través de esfuerzos para disminuir el uso de combustible de aviación y aumentar la eficiencia. Las áreas de foco incluyen un programa de renovación de flota, con reducción del peso y mayor desarrollo y uso de combustibles sostenibles de aviación. 

De este modo, Delta invertirá en proyectos y tecnología innovadoras para remover las emisiones de carbono de la atmósfera, que van además de los compromisos actuales de la compañía.

Así, fortalecerá alianzas con colaboradores y proveedores, compañeros globales, clientes, compañeros del sector, inversores y otras partes interesadas para avanzar en las metas de reducción y remoción de carbono. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios