Reino Unido y Eurostar estudian un servicio directo Londres-Lisboa

EXPRESO - 11.02.2020

La compañía de trenes de alta velocidad Eurostar, anunció días atrás un nuevo servicio directo ferroviario entre Londres y Ámsterdam, con unas tarifas que van desde las 35 libras.

Además, varios medios informativos del Reino Unido, señalan que el pasado 4 de febrero, el secretario británico de Transportes, Grant Shapps, ha destacado que el Gobierno del Reino Unido está ayudando a la administración de Eurostar a lanzar nuevos servicios, que permitan el transporte de pasajeros con destino a ciudades europeas como es el caso de Lisboa, Roma o Barcelona. 

Por ahora, en la conexión directa con la capital de los Países Bajos, Eurostar dispone de servicios regulares que parten de Londres –  St.  Pancras con destino a París, Bruselas,  Roterdam, Lyon, Marsella y Avignon.

Los nuevos servicios de Eurostar, que cruzarían el continente europeo, pueden llevar hasta 11 horas y media con destino Roma, o 9 horas y media en el caso de Lisboa.

Aún no hay informaciones disponibles en relación a cuándo será el mento en que la empresa lance estos nuevos servicios, pero se habla también de posibles conexiones a Suiza, Austria y Frankfurt, así como, en el futuro, a Europa de Este. 

El secretario Grant Shapps ya ha destacado que el Gobierno del Reino Unido ‘está totalmente comprometido en expandir las rutas ferroviarias y las de Eurostar también. Queremos ver conexiones perfectas, con redes continentales de alta velocidad’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios