Etihad Airways y Easyjet conectarán sus redes

EXPRESO - 16.01.2020

Etihad Airways, aerolínea nacional de los Emiratos, se ha asociado con easyJet, una de las compañías aéreas más grandes del mundo, con lo que sus clientes podrán comprar billetes a través de la web de easyJet conectando las redes de las dos aerolíneas.

También es importante conocer que el acuerdo permitirá abrir nuevas posibilidades para viajar entre Europa, África, las Azores y los Emiratos Árabes Unidos.

Este acuerdo sigue el exitoso programa de lanzamiento de easyJet con el motor de búsqueda de comparación de vuelos líder en el mundo, Dohop, que impulsa la web de easyJet conectando su red europea con vuelos de larga distancia en el resto del mundo.

Por su parte, Etihad Airways ha utilizado la plataforma NDC, New Distribution Capability, que proporciona la capacidad técnica necesaria para desarrollar nuevos acuerdos que anteriormente no eran posibles.

Este es el primer acuerdo fruto del uso de esta tecnología y Etihad Airways tiene como objetivo gestionar futuras colaboraciones con aerolíneas y empresas de la industria de viajes a su cartera de NDC este año 2020.

Los clientes podrán por primera vez comprar billetes en la web de easyJet a 68 ciudades de la red de la aerolínea en Europa hacia Abu Dhabi, conectando con vuelos de Etihad Airways desde 10 puertas de enlace europeas, ubicadas en Ámsterdam, Atenas, Barcelona, París Charles de Gaulle, Roma, Ginebra, Madrid, Manchester, Milán Malpensa y Zúrich.

Ambas aerolíneas planean ampliar este acuerdo para incluir más destinos en el futuro.

Ali Saleh, vicepresidente de Alianzas y Asociaciones de Etihad Airways, ha afirmado que ‘esta nueva colaboración entre dos grandes marcas es un salto lógico para ambas compañías. easyJet es un socio de lanzamiento perfecto para nosotros en Europa, lo que nos permite aumentar de manera fiable la amplitud de nuestro alcance continental hacia y desde Abu Dhabi, a medida que mejoramos las formas de conectarnos directamente con más aerolíneas y socios de viajes en todo el mundo’.

Rachel Smith, directora de Asociaciones Comerciales de easyJet, ha comentado que ‘nos alegra anunciar nuestra asociación con Etihad Airways que permite ofrecer Abu Dhabi como destino para nuestros pasajeros. A través de conexiones inteligentes y asociaciones estratégicas, continuamos ampliando el alcance de todo el mundo a través de la red easyJet que ofrece más valor y más rutas a más clientes’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios