Delta compra el 20% de LATAM

EXPRESO - 08.01.2020

La compañía estadounidense Delta Air Lines acaba de completar la oferta pública para la adquisición de acciones de LATAM. Así, ha adquirido una participación del 20% en LATAM Airlines Group SA por unos 1.900 millones de dólares. 

De este modo, Delta avanza en una declaración de que este es ‘un paso importante en la unión de las principales aerolíneas en América del Norte y del Sur’.

Para Steve Sear, presidente de Delta, ‘la inversión proviene de la continuación de la estrategia de Delta de realizar inversiones de capital en empresas asociadas. Esperamos trabajar con LATAM para crear una asociación de clase mundial que brinde a los clientes una accesibilidad inigualable en todo el continente americano’.

Ya en septiembre de 2019 ambas aerolíneas anunciaron una asociación estratégica, que incluía una inversión de capital del 20% y una empresa conjunta comercial. 

Las dos transportistas van a lanzar códigos compartidos para vuelos operados por los afiliados de LATAM en países como Colombia, Ecuador y Perú.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios