Aeroflot fue en 2019 la aerolínea principal más puntual del mundo

EXPRESO - 07.01.2020

Aeroflot fue la aerolínea principal más puntual del mundo en 2019, según la revisión anual de rendimiento a tiempo, OTP, realizada por Cirium, el proveedor líder de datos y análisis de viajes.     

Según la revisión, el 86,7% de los vuelos de la aerolínea de bandera rusa operaron a tiempo en 2019. Además de encabezar la categoría global, Aeroflot también fue nombrada la aerolínea más puntual de Europa durante el año.    

Aeroflot se ha establecido como una aerolínea global líder en términos de eficiencia operativa, y se ubica regularmente entre las aerolíneas más puntuales del mundo.

En 2019, la aerolínea de bandera rusa fue la única aerolínea rusa y la más grande de Europa en recibir una calificación de cinco estrellas por puntualidad por parte de OAG, la agencia líder de datos y análisis de vuelos.    

La puntualidad es importante para los pasajeros y también aporta beneficios económicos, incluidos precios más bajos de boletos. Aeroflot planea introducir innovaciones digitales que incluyen controles biométricos que acelerarán y simplificarán aún más los procedimientos previos al vuelo en el aeropuerto.    

La revisión de OTP, que Cirium ha publicado durante 11 años, clasifica a las diez principales aerolíneas y aeropuertos a tiempo en todo el mundo, por tamaño y región. Se basa en 600 fuentes de datos, incluidas casi todas las aerolíneas del mundo, y realiza un seguimiento de más de 100.000 vuelos al día. Los analistas de datos de Cirium procesan más de 15 millones de actualizaciones diarias.     

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios