Latam, el grupo de aerolíneas más puntual del mundo

EXPRESO - 06.01.2020

El grupo Latam ha sido reconocido como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo. El informe anual On-Time Performance le ha otorgado el primer puesto en la categoría ‘red global’. 

De esta manera, Latam Airlines Group se ha consolidado como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo, tal y como se reseña en el informe anual On-Time Performance, OTP, de Cirium, consultora experta en el análisis de datos de viajes.

El referido estudio, que lleva haciéndose once años consecutivos, recoge información procedente de más de 600 fuentes, incluyendo unos 100.000 vuelos diarios, una gran cantidad de aeropuertos y compañías aéreas.

Latam Airlines Group ha obtenido un grado de puntualidad del 86,7% en toda su red que abarca hasta 145 destinos de un total de 26 países. 

Hernán Pasman, que ejerce de vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de Latam Airlines Group, ha señalado en medios locales que este logro es fruto del trabajo sistemático por mejorar sus procesos, donde la prioridad es la puntualidad. 

Para Pasman ‘este reconocimiento nos recuerda que aún tenemos mucho por mejorar y también nos plantea el desafío de seguir trabajando fuertemente para mantener esta posición y cumplir con el compromiso con cada uno de los más de 72 millones de pasajeros que transportamos al año’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios