Aegean recibe su primer avión A320neo

EXPRESO - 31.12.2019

La aerolínea griega Aegean recibió recientemente su primer avión del modelo Airbus A320neo de última generación.

Se trata de un pedido total de un mínimo de 46 aviones de la familia A320neo que AEGEAN espera recibir a fines de 2024 y está valorado en unos 6.000 millones de dólares.

Tras un período inicial de inducción y preparación para concluir los procesos relevantes de planificación de soporte y capacitación, el nuevo avión se incorporará a la flota de la compañía y se espera que inicie vuelos comerciales a mediados de febrero.

‘La entrega del primer Airbus A320neo de última generación es un hito importante para nuestro desarrollo y competitividad’, ha destacado el CEO de AEGEAN, Dimitris Gerogiannis.

Hasta el mes de julio de 2020, la compañía recibirá seis nuevos aviones en total y su objetivo es servir mejor a su red planificada de 155 destinos y 19,2 millones de asientos ofrecidos con 65 aviones para 2020.

‘El nuevo avión es una plataforma que nos permitirá crear servicios innovadores para nuestros pasajeros, pero también un gran multiplicador de su capacidad para un mayor desarrollo profesional’, ha destacado a medios locales Gerogiannis.

Según Aegean el avión proporcionará una excelente plataforma para el desarrollo de nuevos servicios, principalmente digitales, para los pasajeros de la compañía.

El pedido de 46 aviones Airbus A320neo de la familia AEGEAN constituye la mayor inversión del sector privado en Grecia.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios