Vueling refuerza su base de Tenerife Norte

EXPRESO - 17.12.2019

Vueling, compañía del grupo IAG, junto con el Cabildo de Tenerife, han anunciado la llegada de un nuevo avión a la base de Tenerife, a instalar permanentemente en el Aeropuerto de Tenerife Norte desde el 1 de junio de 2020.

Vueling inició sus operaciones en la Isla de Tenerife en el año 2008, con la inauguración de la ruta que conectaba la isla de Tenerife con Sevilla. Ocho años más tarde, la compañía basó su primer avión en el Aeropuerto de Tenerife Norte y ya en el pasado año, reforzó su operativa con el segundo avión basado.

La nueva aeronave anunciada, con una capacidad para 180 pasajeros, consolidará una base operativa formada por tres aviones.

Tras anunciar el pasado 22 de noviembre, juntamente con el Cabildo de Tenerife, la firma de un acuerdo común para promocionar la Isla de Tenerife en España y Portugal, la compañía también ha ofrecido un avance de su estrategia en la Isla de cara al próximo año.

La inclusión del tercer avión en el Aeropuerto de Tenerife Norte viene de la mano de diversas novedades que permitirán potenciar la conectividad en el archipiélago canario.

La principal de ellas es el lanzamiento de una nueva ruta que unirá la Isla de Tenerife con la ciudad africana de Dakar, a través de dos frecuencias semanales a partir del 1 de marzo de 2020.

Por lo que respecta al mercado doméstico, las rutas que verán reforzada en mayor medida su capacidad en comparación a la temporada de verano anterior serán las de Oviedo (189%), Santiago (120%), Valencia (97%), Zaragoza (70%), Málaga (29%), Sevilla (24%), Barcelona (17%), Bilbao (15%) y París (13%), esta última operada desde el Aeropuerto de Tenerife Sur.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios