Fez y Liubliana, nuevos destinos de Iberia para el verano

EXPRESO - 14.12.2019

El verano de 2020 traerá varias novedades en el programa de rutas de Iberia, encabezadas por el estreno de los vuelos a Fez, en Marruecos y a Liubliana, en Eslovenia.

Durante cinco semanas a partir del 28 de julio, se ofrecerán cuatro frecuencias a la semana a cada destino – martes, miércoles, viernes y domingos en el caso de Fez, y martes, miércoles, jueves y sábados en el de Liubliana-, ambos operados por aviones A319 y A320, con capacidad para 141/180 pasajeros.

De esta forma, Iberia refuerza su apuesta con Marruecos ofreciendo vuelos a cuatro destinos: Marrakech, Casablanca, Tánger y desde ahora también a Fez. Y estrena por primera vez en su historia los vuelos con Eslovenia.

Además, Iberia volará a El Cairo durante Semana Santa y los meses de julio y agosto. Se trata de  hasta cuatro vuelos directos a la semana, operados por aviones A319, con capacidad para 141 personas.

Washington, vuelos directos desde el 1 de mayo

La capital de Estados Unidos estará más cerca que nunca en el 2020, porque Iberia ofrecerá hasta 5 vuelos directos a la semana a bordo de sus Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros.

Con esta nueva ruta, Iberia pretende satisfacer la demanda de viajes corporativos y premium de este mercado, al mismo tiempo que impulsa las relaciones culturales y turísticas de ambas ciudades. Durante la temporada de verano de 2020, Iberia pondrá a disposición de sus clientes más de 68.000 asientos entre Madrid y Washington.

Tokio, el otro gran protagonista de 2020

El próximo verano el mundo mirará a Japón, sede de la cita Olímpica y Paralímpica. Iberia se adelanta a esa cita y desde el 29 de marzo volará a la capital nipona con el A350, el avión más moderno y sostenible, y aumenta la oferta de cinco vuelos semanales a un vuelo diario a partir de junio.

Todo ello supone un aumento de oferta con Tokio en cerca del 70 por ciento, que permitirá satisfacer la gran demanda sobre Japón previstapara el próximo año. 

Y Bergen, Verona, Génova, Bastia, Bari, Zadar…

Además de todas estas novedades, Iberia volverá a operar en 2020 todas las rutas que estrenó el último verano, como Bergen en Noruega, Verona y Génova en Italia y Bastia en Francia; además de Bari en Italia y Zadar en Croacia, operados por Iberia Express.  

El A350, más lejos

En 2020 Iberia recibirá hasta seis nuevos A350, llegando a operar hasta 12 aviones de este modelo, el más moderno y sostenible, lo que permitirá ampliar el número de destinos a los que vuela la aerolínea con este avión.

Tokio y Los Ángeles se unirán así el año que viene a Nueva York, Chicago, Buenos Aires y Santiago de Chile

El A350 es un avión de última generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción, como en su operación. Es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km y consume un 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.

Además, ofrece más espacio y comodidad a los clientes. Ventanas panorámicas, pasillos más anchos, más capacidad para los equipajes de mano en las tres cabinas, entretenimiento individual a la carta para cada pasajero, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic son algunas de sus ventajas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios