Delta Air Lines vende su participación en Gol

EXPRESO - 14.12.2019

Gol Linhas Aéreas informó al mercado de que Delta Air Lines ha vendido más del 5% de sus acciones en la empresa brasileña.

La negociación ha concluido el pasado 10 de diciembre y se vendieron 32.926.025 acciones preferentes emitidas por Gol.

Desde Gol destacan que ‘el interés se tenía únicamente con fines de inversión y Delta no tenía intención de cambiar el control o la estructura administrativa de Gol; con la excepción de las acciones vendidas, Delta no posee ningún otro valor o derivado relacionado o referenciado a las acciones de Gol y Delta no ha celebrado ningún acuerdo o acuerdo que regule el ejercicio de los derechos de voto o la compra y venta de valores de Gol’.

‘Después de la venta actual de acciones preferidas por Delta Gol Linhas Aéreas cuenta ahora con unas de las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores B3 en Brasil, con una flotación libre de aproximadamente el 47% del total de acciones’.

La venta de las acciones de Gol es parte de la transición anunciada en septiembre pasado, cuando Delta anunció que su socio en América del Sur y Brasil sería Latam Airlines.

Gol y American Airlines, sus respectivos socios de Delta y Latam, aún no han anunciado sus nuevas estrategias de asociación y operación en América Latina, pero se esperan anuncios tan pronto como lleguen las fechas de finalización de los acuerdos de Delta / Gol y American / Latam ya en 2020.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios