United avanza en el desarrollo de combustibles sostenibles

EXPRESO - 16.11.2019

La compañía estadounidense United Airlines destina hasta 40 millones de dólares a un nuevo instrumento de inversión, centrado en acelerar el desarrollo de combustibles de aviación sostenible y otras tecnologías de descarbonización.

A comienzoa de este año, United había acordado comprar hasta 10 millones de galones de combustible de aviación sostenible y en los próximos dos años colaborará con otros socios comprometidos con el medio ambiente en esta iniciativa.

Cabe destacarse que, de todas las aerolíneas del mundo, United sostiene un 50% de los compromisos de compra públicos de combustibles sostenibles, siendo la única aerolínea estadounidense que utiliza actualmente este tipo de combustible continuadamente.

Para Scott Kirby, presidente de United, la compañía ‘ha sido líder de la industria en temas de sustentabilidad: fuimos la primera aerolínea estadounidense en anunciar el firme compromiso de reducir nuestra huella de carbono a la mitad para 2050 con base en los niveles registrados en 2005’.

Kirby apuntó que, ‘sin embardo, para cumplir dicha meta, no podemos conformarnos con solo ser una aerolínea líder que busca adaptarse al cambio climático. Aspiramos a ser la aerolínea que lidera la revolución contra el cambio climático, y justamente esta iniciativa nos fortalecerá aún más para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y poder volar hacia un futuro más sustentable’.

Se decidió invertir más de 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, productor de combustible sostenible con sede en California, que sigue siendo la mayor inversión en combustibles sostenibles hecha por cualquier aerolínea a nivel mundial.

La decisión de United de comprar, sujeto a disponibilidad, casi mil millones de galones de combustible sustentable de Fulcrum BioEnergy es el mayor acuerdo de compra de esta índole en la industria aérea.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios