Azul Airlines Brasil construye una red de fortalezas a largo plazo

EXPRESO - 10.11.2019

Azul Brasil Airlines ha constituido una presencia considerable en el país sudamericano durante su primera década de operaciones, con lo que su red es uno de sus activos más fuertes.

Aunque la aerolínea tiene características de empresa bajo coste, su enfoque al mercado brasileño es muy diferente al de un operador típico de esta tipología.

La fuerza de la red de Azul se basa en la conectividad a sus centros más grandes, y más de la mitad de sus pasajeros viajan en itinerarios de conexión.

La propuesta de la aerolínea no es de tarifas bajas; más bien, es el acceso a un nivel de transporte aéreo no disponible en el pasado junto con una experiencia de viaje favorable.

Así, la empresa ha ido realizando ajustes, aunque Azul, como era de esperar, cree que su fórmula es exitosa y ahora está trabajando para satisfacer la demanda que ha acumulado a lo largo de los años con aviones de mayor calibre que deberían proporcionar una línea de defensa contra la volatilidad del precio del combustible, además de ayudar a la empresa a reducir sus costos unitarios a largo plazo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios