Star Perú y Peruvian Airlines se fusionarán

EXPRESO - 03.11.2019

Las compañías aéreas sudamericanas Peruvian Airlines y Star Perú, segunda y quinta aerolínea en el mercado local, respectivamente, se fusionarán tras la compra de ambas por parte de Global Investment Platform.

La información ha sido confirmada desde la compañía inversora de capitales chilenos, peruanos y de fondos de Indonesia y Singapur. 

Como resultado de la citada fusión, la compañía va a contar con el 16,1% del mercado aéreo de Perú.

GIP, Global Investment Platform, ha anunciado la compra de Star Perú, después de que procediera a la adquisición hace unas semanas de Peruvian Airlines.

Cabe destacarse que Peruvian Airlines tiene suspendidos temporalmente sus vuelos porque la autoridad local le embargó sus cuentas bancarias por una deuda de impuestos tras la compra de dos aeronaves. 

Desde GIP informaron de que van a invertir hasta 150 millones de dólares destinados a que Peruvian Airlines retome sus operaciones y costee su deuda, próxima a los 15 millones de dólares. 

El presidente de GIP en Chile, José Antonio Ibarra, ha confirmado recientemente que ‘estamos preparando el reinicio de las operaciones que será en dos o tres semanas más’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios