Argentina, lista para invertir en vuelos de TAP de Buenos Aires a Lisboa

EXPRESO - 18.10.2019

El secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha anunciado que su país estaría disponible para apoyar un ‘vuelo directo de TAP entre Portugal y Argentina

TAPEl secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha anunciado que su país estaría disponible para apoyar un ‘vuelo directo de TAP entre Portugal y Argentina.

En el marco de la pasada edición de FIT, Santos declaró que ‘TAP sabe que si estoy a cargo del Ministerio, tendrán un aliado incondicional conmigo. Argentina está dispuesta a invertir en este vuelo, apoyar y contribuir a la promoción directa de este vuelo porque estoy convencido de que es una ruta con mucho potencial’.
Argentina estaría dispuesta a promover el vuelo de TAP y facilitar los problemas comerciales. ‘Será una ruta muy exitosa e instaré a TAP a aceptar este objetivo. Compartimos la misma idea con la secretaria de Estado de Turismo lusa, Ana Mendes Godinho’, subrayó Santos.
Cabe destacarse que en los siete primeros meses de 2019, la llegada de turistas extranjeros ha firmado un récord histórico: 4,3 millones de turistas, lo que significa un incremento del 9,4% sobre los datos del primer semestre de 2018.
Se ha informado de que un vuelo de TAP con destino a Buenos Aires tendría un alto nivel de ocupación, cree el Gobierno. Sin embargo, los viajes al extranjero han ido disminuyendo, lo que puede crear problemas para la operación.
En el primer semestre de este año, los viajes al extranjero cayeron un 16,4%. Desde los aeropuertos, las salidas argentinas disminuyeron en un 15,4% frente a los datos del mismo período de 2018. 
El secretario Santos destacó que ‘una estrategia que beneficiaría a TAP es la política de escala de la compañía que valoro mucho. Esto permitirá a los argentinos viajar a otros destinos en Europa, ampliando las opciones de TAP’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios