United inyecta 250M de dólares en Avianca

EXPRESO - 13.10.2019

Avianca Holdings ha llegado a un acuerdo con United Airlines y Kingsland Holdings S

Avianca_UnitedAvianca Holdings ha llegado a un acuerdo con United Airlines y Kingsland Holdings S.A. en relación con la propuesta de inversión de hasta 250 millones de dólares y establecieron las condiciones para el desembolso.

Avianca ha conseguido, así, un préstamo a un plazo de cuatro años, aplicándose una tasa de interés del 3%, que ha de capitalizarse hasta el vencimiento del crédito y consiguiendo, por ello, una mayor flexibilidad de caja.
La financiación podrá convertirse en acciones a discreción de Avianca, a un precio equivalente por cada una de 4,6217 dólares, un 35% de premio sobre el precio promedio de la acción de los últimos 90 días–, sujeto a ciertas condiciones, si el precio de la acción supera de manera estable los siete dólares, o bien voluntariamente a discreción de United Airlines y Kingsland Holdings.
‘United felicita a Avianca Holdings por dar este importante paso en su plan Avianca 2021. Confiamos en que Avianca logrará exitosamente acuerdos con sus otros aliados estratégicos, y trabajaremos en conjunto para completar la documentación final de nuestro préstamo’, ha destacado John Gebo, que ejerce de vicepresidente senior de alianzas de United.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios