Norwegian aumenta ingresos y ocupación en septiembre

EXPRESO - 11.10.2019

Un total de 3

NorwegianUn total de 3.310.424 pasajeros optó por volar con Norwegian en septiembre. En términos unitarios, el tráfico total, medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota, aumentó en un 2 por ciento, mientras que la capacidad ofertada (medida ésta en AKO) lo hacía en un 1 por ciento. La ocupación media aumentó en 1,1 puntos porcentuales y llegó al 90 por ciento.

‘A medida que avanzamos del crecimiento a la rentabilidad, complace ver que nuestros ingresos unitarios continúan aumentando por sexto mes consecutivo y que la demanda de los pasajeros haya sido estable y sólida'.
La operativa de Norwegian continúa mejorando, y estamos en camino de alcanzar el objetivo de reducción de costes de dos mil millones de coronas noruegas para 2019’, declaró el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.
‘Las perspectivas de futuro son prometedoras y para la próxima temporada de invierno hemos ajustado nuestra cartera de rutas y capacidad para asegurarnos de que estamos bien posicionados para satisfacer la demanda real’.
La continua renovación de la flota contribuyó a una mayor reducción de las emisiones de CO2 en septiembre, con 70 gramos por pasajeros-kilómetro, un 0,3 por ciento menos en comparación con el mismo período del año pasado.
Con una edad promedio de 3,8 años, Norwegian tiene una de las flotas más amigables con el medio ambiente del mundo. Gracias a la juventud de su flota, la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 30 por ciento desde 2008.
Norwegian operó el 99,3 por ciento de los vuelos programados para septiembre, de los cuales el 79,8 por ciento partió puntual. El uso de aviones en alquiler de ‘wet lease’ también en septiembre afectó negativamente al índice de puntualidad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios