American reacciona al acuerdo Latam – Delta

EXPRESO - 05.10.2019

A partir de 2020, la aerolínea norteamericana potenciará su apuesta por Iberoamérica, justo después de que se alcanzara el acuerdo entre las compañías Latam y Delta

AmericanA partir de 2020, la aerolínea norteamericana potenciará su apuesta por Iberoamérica, justo después de que se alcanzara el acuerdo entre las compañías Latam y Delta.

American Airlines ha anunciado su primer contraataque frente al acuerdo de su mayor competidor norteamericano.
Así, a partir de 2020 va a desplegar tres nuevas frecuencias que conectarán Sudamérica con  Miami, las que incluyen los aeropuertos de Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile.
Para su vicepresidente de redes y horarios, Vasu Raja, ‘la posición de liderazgo de American en Miami es algo que estamos increíblemente orgullosos y comprometidos a mantener’.
Desde American se destaca que todas estas rutas están sujetas a la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, la venta de los vuelos estará disponible a partir del 7 de octubre en Perú y, en el caso de Chile y Brasil, a partir del mes de diciembre.
Para Raja, ‘tenemos muchas posibilidades desde nuestro portal latinoamericano y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos larga historia y un futuro brillante’.
American Airlines opera dos vuelos diarios en la ruta Lima-Miami y en la Sao Paulo-Miami, pero con la modificación serán tres frecuencias durante todo el año. En el caso de Santiago será un vuelo adicional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios