Delta expande el embarque con reconocimiento facial opcional

EXPRESO - 28.06.2019

DeltaEn el próximo mes de julio, la compañía Delta Air Lines, en colaboración con la US Customs and Border Protection, CBP, que es la autoridad de aduanas de los Estados Unidos, iene previsto implementar un sistema de embarque vía reconocimiento facial opcional en el Aeropuerto Internacional Hartsfield -Jackson, de Atlanta, en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul y en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

De este modo, la aerolínea norteamericana expande la tecnología a 49 nuevas puertas de embarque y todos los vuelos internacionales.
Así, los clientes con vuelo directo a un destino internacional de Delta y sus socios pueden utilizar la tecnología de reconocimiento facial para embarcar en esos aeropuertos. 
Si cualquier cliente quiere usar este nuevo sistema, basta con avisar a un agente de la aerolínea y realizar el embarque siguiendo el procedimiento normal, usando la tarjeta de embarque y el pasaporte correspondiente.
‘Ya estamos viendo mejoras en la medición de la satisfacción de los clientes que se desplazan por el aeropuerto de Atlanta. La expansión del sistema de reconocimiento facial en el embarque permite aprovechar este proceso fácil y rápido, un paso importante en nuestro plan de implementación de reconocimiento facial en nuestros hubs en todo el país, definiendo la experiencia para el sector’, ha manifestado el director de operaciones de Delta, Gil West.
‘Con la tecnología de reconocimiento facial, sacamos una foto y comparamos con fotos de pasaporte, sustituyendo el proceso de comparación manual’, señaló el vicecomisionado asistente ejecutivo de Operaciones en Campo de la CBP, John Wagne.
Basándonos en años de pruebas y en asociación con Delta, ‘la expansión traerá una experiencia de viaje más eficiente para un número mayor de pasajeros, además de cumplir con los requisitos federales de verificación de pasajeros internacionales, en vigor desde 1996’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios