Air Europa se incorpora al hub del aeropuerto de Tocumen

Administrador - 07.06.2019

Panamá se acaba de incorporar a la lista de destinos iberoamericanos de la compañía Air Europa, del grupo español Globalia

Air EuropaPanamá se acaba de incorporar a la lista de destinos iberoamericanos de la compañía Air Europa, del grupo español Globalia. El vuelo inaugural de la aerolínea llegó al aeropuerto internacional de Tocumen a las 6:30 p.m., procedente de Madrid.

El gobierno saliente de Juan Carlos Varela ha logrado con ello sumar otra aerolínea al ‘hub' de Tocumen, que ya reparte a todo el continente los pasajeros que llegan en vuelos de otras aerolíneas, como Lufhtansa, KLM, Air France, Iberia, Air China o Turkish Airlines, entre otras.
A través de acuerdos de código compartido que firman distintas aerolíneas con la panameña Copa Airlines, esta última se convierte en la aerolínea de conexión para los pasajeros europeos que conectan en Panamá hacia otras ciudades del continente.
La nueva ruta de Air Europa se concreta después de que en septiembre de 2018, el presidente Juan Carlos Varela se reuniera con Juan José Hidalgo Acera, presidente de Globalia Corporación Empresarial, quien le propuso poner en marcha este proyecto.
En un principio se anunció el inicio de operaciones para febrero, aunque la aerolínea lo aplazó para el pasado 3 de junio.
Panamá entró, así, a formar parte del plan de expansión de Air Europa en la región, que incluye vuelos directos desde Madrid a la ciudad colombiana de Medellín y Puerto Iguazú, en Argentina.
Los pasajeros que viajen desde América también podrán conectar en el ‘hub' que tiene la aerolínea en Madrid, con 22 destinos en España y 16 en otras ciudades europeas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios