Iberia se suma al despertar aeroportuario de Guayaquil

EXPRESO - 06.06.2019

La compañía española Iberia formalizó ante el Consejo Nacional de Aviación de Ecuador su intención de volver a volar hacia Guayaquil

GuayaquilLa compañía española Iberia formalizó ante el Consejo Nacional de Aviación de Ecuador su intención de volver a volar hacia Guayaquil. 

Brian Thompson, apoderado de la aerolínea, tramitó la obtención de una modificación de su actual permiso de operación, con el fin de agregar la ruta a Guayaquil. La solicitud se fundamentó en la ruta Madrid-Guayaquil-Madrid, dotada de cuatro frecuencias semanales directas. 
Así, Iberia ha indicado ante el Consejo Nacional de Aviación Civil que pretende iniciar su operación a mediados de diciembre próximo. 
Cabe recordarse que, hasta el mes de marzo del 2017, Iberia tenía un servicio en la ciudad, aunque dejó de volar para concentrar sus operaciones en la capital de Ecuador, Quito.
Con destino a Quito, Iberia ofrece seis vuelos semanales, pero en julio aumentará uno.
Iberia ya había adelantado que en esta operación en Guayaquil empleará aviones A 330-200, dotados de una capacidad para 288 pasajeros.
Pero al margen de Iberia, la española Plus Ultra tiene previsto entrar a Guayaquil en este mes de julio. Ya se dispone de un representante que vende sus billetes en Quito y Guayaquil. 
Por su parte, la aerolínea mexicana Interjet y la colombiana Viva Air son otras empresas que han anunciado su llegada a la ciudad pacífica.
Por último, la norteamericana JetBlue, que ya opera de Fort Lauderdale a Guayaquil, también comenzará a volar con destino a Nueva York a partir del próximo mes de diciembre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios