Puesta de largo de la nueva low cost de Copa Airlines

EXPRESO - 04.06.2019

Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Holdings, ha presentado ‘la Nueva Aerolínea S

WingoPedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Holdings, ha presentado ‘la Nueva Aerolínea S.A.’, que fijará su sede central el aeropuerto Panamá Pacífico, ubicado a unos 10 kilómetros de la capital y que surge como alternativa de bajo costo para servicios de transporte de pasajeros, carga y correo.

Esta nueva línea aérea funcionará con el nombre comercial de Wingo y va a operar siete frecuencias a la semana directas a los siguientes aeropuertos: Lima (Perú), La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), San José (Costa Rica) y a las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Santa Marta.
Para el propio Heilbron ‘la nueva aerolínea está en proceso de certificación ante la Autoridad de la Aeronáutica Civil, ACC, por lo que hasta el momento no ha definido ni fecha, ni rutas con las que iniciaría operaciones’.
También subrayó que, en el momento en que se tenga el permiso de explotación y operación de la ACC, la nueva low cost funcionará con el nombre comercial Wingo y operará desde el aeropuerto internacional de Panamá Pacífico, ubicado en la antigua base militar estadounidense de Howard.
Hoy en día, Wingo, la primera aerolínea de este tipo de Copa Airlines, viene cubriendo las rutas entre Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y la capital istmeña desde el aeropuerto de Panamá Pacífico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios