Pese a las sanciones de EE.UU, Mahan Air, nuevo socio de Conviasa

EXPRESO - 03.06.2019

Desde la industria área se ha informado del convenio de trabajo entre la aerolínea venezolana Conviasa y la empresa iraní Mahan Air, también afectada por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense

Conviasa_Mahan_AirDesde la industria área se ha informado del convenio de trabajo entre la aerolínea venezolana Conviasa y la empresa iraní Mahan Air, también afectada por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Conviasa enviará su avión A340-300 a Irán con la finalidad de que sea reparado en vista de que no hay músculo financiero para rescatarlo.
De este modo, Conviasa se va a amparar en el esquema de pago de la compañía Mahan Air ya que supuestamente es estable y anti bloqueo, algo que genera muchas dudas y que será difícil que haya confianza en los viajeros.
Así, Conviasa y Mahan Air tendrán códigos compartidos y que los billetes se comprarán solo por las webs de esas empresas. ‘No habrá intermediarios, mayoristas y agencias de viajes que participen en las negociaciones’, apuntan fuentes del sector.
Cabe destacarse que Mahan Air ha trabajado con Air France, Air Bourbon, y Air Europa. La compañía española lo utilizó para abrir sus rutas desde Madrid a Shangai, que duraron poco tiempo. Las sanciones americanas a Irán ahuyentaron a los europeos. Ahora, Mahan Air viene a Venezuela… esto genera demasiadas dudas en la industria’, apuntaron fuentes diversas a medios locales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios