Volotea inaugura una base en Cagliari

EXPRESO - 04.06.2019

La compañía Volotea ha inaugurado su base número 13 en Cagliari, donde dos Airbus A319 operarán las quince rutas que ofrece la aerolínea, una decena de las cuales son exclusivas

VoloteaLa compañía Volotea ha inaugurado su base número 13 en Cagliari, donde dos Airbus A319 operarán las quince rutas que ofrece la aerolínea, una decena de las cuales son exclusivas.

Volotea ha inaugurado hoy su 13a base en Cagliari, la quinta base en Italia. La aerolínea dispone de dos Airbus A319 en el aeropuerto italiano que permitirán incrementar de manera significante el número de rutas y de frecuencias.
Los principales representantes del Gobierno Regional de Cerdeña, de la Cámara de Comercio de Cagliari, de SOGAER y Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea han estado presentes en el vuelo inaugural que ha sobrevolado la isla de Cerdeña junto con 120 representantes de las principales instituciones regionales y medios de comunicación.
Desde que Volotea empezó a operar en Cagliari en 2012, la aerolínea ha incrementado cada año el número de pasajeros y ha transportado en estos siete años un total de 750.000. En 2018 Volotea transportó en Cagliari a 270.000 pasajeros, lo que supuso un incremento del 66% respecto al año anterior y obtuvo una tasa de ocupación del 94%.
En 2019 Volotea ofrece 414.000 asientos, incrementando así su capacidad en un 44%.
‘Estamos muy contentos con la apertura de nuestra quinta base italiana en Cagliari, una ciudad con un papel estratégico en nuestro desarrollo internacional – ha declarado Carlos Muñoz, fndador y consejero delegado de Volotea- Con la apertura de esta base, reforzamos las conexiones del Sur de Cerdeña: tras el anuncio de cinco nuevas rutas para este verano, estamos trabajando para ofrecer a los sardos la posibilidad de viajar más fácilmente durante el resto del año. Además, apoyamos a la economía local con la creación de 50 puesto de trabajo nuevos’.
‘El día de hoy es el resultado de una colaboración que nació en el 2012 y que desde el principio ha dado buenos resultados en afluencia y número de pasajeros – ha afirmado Gabor Pinna, Presidente de SOGAER-. A lo largo de estos años hemos consolidado nuestra colaboración con Volotea y nos ha permitido ofrecer una amplia y estudiada oferta de destinos atractivos y satisfacer así las demanda del mercado. Volotea creyó en el aeropuerto de Cagliari y SOGAER a su vez confió en el modelo de negocio de Volotea’.
‘Por eso la inauguración de la base es el resultado natural de esta asociación que nos permite mirar juntos al futuro. En este entorno de mutua confianza y colaboración, nos dirigimos a una temporada de verano particularmente fuerte. Por supuesto esperamos que los próximos meses nos permitan crecer y alcanzar nuestro objetivo común de ofrecer a nuestros pasajeros la amplia oferta que demandan y se merecen’.
Volotea opera también en la ciudad sarda de Olbia, donde transportó en 2018 a más de 206.000 pasajeros. En total, Volotea ha transportado más de un millón y medio de pasajeros en Cerdeña. Con la apertura de la base en Cagliari, Volotea ofrece en Cerdeña un total de 700.000 asientos a más de 26 destinos nacionales e internacionales que permiten conectar la isla italiana con una amplia oferta de destinos.
En el primer trimestre del 2019, Volotea obtuvo en el aeropuerto de Cagliari una tasa de recomendación de sus clientes del 92,54% y obtuvo una tasa de puntualidad del 85,4%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios