Latam operará tres nuevas rutas internacionales desde Brasilia

EXPRESO - 07.05.2019

LATAMEl grupo aeronáutico Latam acaba de anunciar tres nuevas rutas internacionales que operarán desde el aeropuerto de Brasilia como contrapartida a la reducción del ICMS sobre el combustible de aviación, instituido por el Gobierno del Distrito Federal.

A partir de octubre, la compañía aérea volará directamente desde la capital del Brasil a Santiago de Chile y, en los meses siguientes, a Lima, Perú, y Asunción, en Paraguay. 
La ruta entre Brasilia y Santiago, la primera en estrenar, comenzará el 15 de octubre, con aeronaves Airbus 320 configuradas para 174 pasajeros en la clase Economy.
Los vuelos serán operados los martes, jueves y sábados, despegando de la capital brasileña a las 20h05 y aterrizando en la capital chilena a las 23h25.
En los mismos días, el vuelo LA780 despegar de Santiago a las 12h55, aterrizando en BSB a las 18h15. Horarios locales de los destinos en cuestión. 
Con el mismo modelo de aeronave, la ruta entre Brasilia y Lima entrará en operación a partir del 14 de noviembre a los lunes, jueves y sábados. El vuelo LA2471 despegar de Brasilia a las 8:30, llegando a Lima a las 11h06.
En los mismos días, el vuelo LA2416 despegará de Lima a las 0h06 con previsión de aterrizaje en Brasilia a las 6h50. De nuevo, horarios locales. 
‘El combustible de aviación en Brasil es uno de los más caros del mundo. Las medidas competitivas como la reducción del ICMS son esenciales para hacer viable el desarrollo de nuestro transporte aéreo con más vuelos. Brasilia es nuestra segunda mayor base de operaciones en el país, desde donde despegamos vuelos directos a otros 33 destinos’, afirmó el CEO de Latam Brasil, Jerome Cadier. 
La última ruta a estrenar será con conexión a la capital de Paraguay, para ser operada en diciembre, aunque aún no se han comunicado detalles.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios