Habrá más seguridad en las aerolíneas latinoamericanas

EXPRESO - 20.11.2011

 , filtered_html, ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ha anticipado que para el año 2014 se prevé igualar o superar el récord de seguridad aérea de los Estados Unidos

ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ha anticipado que para el año 2014 se prevé igualar o superar el récord de seguridad aérea de los Estados Unidos.
Alex de Gunten, director ejecutivo de ALTA, ha manifestado que se va a trabajar intensamente en los próximos meses en las medidas necesarias para incrementar la seguridad en las operaciones efectuadas en la región.
De Gunten ha señalado que las compañías han de cumplir con la política de incentivos, como el Programa de Cumplimiento IOSA de ALTA, IFP por sus siglas en inglés, creado en el año 2009.
El principio básico del IFP consiste en la asistencia técnica para miembros antiguos y nuevos miembros potenciales interesados en obtener la certificación IOSA, obligatoria para todas las aerolíneas miembros de ALTA.
Por su parte, el IOSA es una estructura de evaluación para los sistemas de gestión y control operacional de una aerolínea, y es un elemento clave de la Estrategia de Seguridad Aérea de seis puntos de la IATA.
Expreso. Redacción. T.R

 

Comentarios