El servicio de Taxi en Lisboa consigue la calificación de Notable

EXPRESO - 14.11.2011

LisboaEl servicio de taxis de la capital portuguesa, Lisboa, ha obtenido un ‘notable’ en un estudio comparativo sobre la calidad y la seguridad de la movilidad en Europa, realizado por la empresa europea EuroTest.
De este modo, se analizaron los servicios prestados por los taxistas de 22 ciudades europeas. La calificación de ‘notable’ se atribuyó a siete ciudades - Lisboa, Barcelona, Múnich, Colonia, Milán, Berlín y París -, en ocho ciudades el servicio se consideró ‘suficiente’ - Salzburgo, Oslo, Róterdam, Hamburgo, Génova, Bruselas, Zagreb y Zúrich - y en siete ciudades - Madrid, Praga, Viena, Ámsterdam, Luxemburgo y Roma - el servicio fue calificado como ‘deficiente’.
La evaluación del servicio se ha basado en diez carreras de taxi realizadas. De las cuales se puntuó al conductor en categorías como: simpatía, actitud, utilización del taxímetro, conducción, utilización de tarjetas de crédito.
En el caso del vehículo se analizó su limpieza, comodidad y condiciones de viaje. Por último, se evaluó la ruta seguida basándose en el recorrido más corto y más cómodo para el pasajero.
Lisboa obtuvo una puntuación total de 80,96% con un 63,25 por la evaluación del conductor, un 88% por el vehículo y un 95,14% según la ruta elegida.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios