Orient-Express presenta sus nuevos cruceros Afloat in France

EXPRESO - 14.11.2011

Orient_Express_Afloat_FranceOrient-Express ha anunciado dos nuevos y exclusivos trayectos de seis noches a bordo de sus lujosas 'peniches' de Afloat in France para 2012. La finalidad de estos itinerarios, además de ampliar la oferta existente, será proporcionar a los huéspedes un profundo conocimiento del arte y el vino francés.
No hay que olvidar que estas embarcaciones son la manera más lujosa de viajar y, al mismo tiempo, experimentar lo más cerca posible la cultura local.
Desde Orient Express se afirma que los barcos son 'perfectos para iniciarse o para ampliar conocimientos, estos tours se adaptan a las necesidades de todo tipo de huéspedes'.
Capitaneados por el prestigioso pintor David Napp, se llevarán a cabo dos tours de temática artística diferente en las lujosas embarcaciones Napoleón y Fleur de Lys. David enseñará a los huéspedes varias técnicas de pintura, usando como inspiración los numerosos paisajes del itinerario, como el Valle del Ródano y el pueblo de Beaune.
Con Afloat in Franc, durante la Semana de Impresiones Artísticas, que comienza el 20 de mayo, los huéspedes a bordo del Fleur de Lys navegarán a través del Canal de Borgoña hacia Dijon, pasando por Château de Pommard y la ciudad de Beaune, capital de la región vinícola de Borgoña y hogar de numerosos viñedos 'Grand Crus'; oportunidad única para plasmar en el lienzo maravillosas escenas de la Borgoña. Los precios comienzan a partir de 5.600 euros por persona en camarote doble (esta peniche tiene una capacidad máxima de seis personas).
La Semana de la Imagen Perfecta discurre a bordo del Napoleón, para un máximo de 12 huéspedes. La salida se efectúa en Tain, en el Valle del Ródano, y se dirige hacia Arles, en la región de Provenza. Lo más destacado del viaje es la visita a Châteauneuf du Pape y el tiempo libre para descubrir Arles. Van Gogh pintó su famosa 'Noche estrellada' en este precioso pueblo y David animará a los huéspedes a crear su propia obra maestra en el mismo lugar. El viaje dejará St Leger el 29 de julio, con un precio a partir de 4.400€ por persona en camarote doble compartido.
Novedad también para el 2012 es el crucero de Descubrimiento vinícola que tendrá lugar del 1 al 8 de julio en el Napoleón. Este trayecto supone un viaje intuitivo a través de los magníficos viñedos situados entre Tain L’Hermitage y Chalon-sur-Saône, en el Valle del Ródano. Los amantes del buen vino tienen una excelente ocasión para conocer en profundidad las variantes vinícolas de la región, hogar de Còtes du Rhôde, Beaujolais y Poully Fuisse, por nombrar algunos.
Durante el trayecto, expertos vinícolas locales trabajan codo con codo con el chef para combinar a la perfección exquisitos vinos con delicias gourmet. Al final de la tarde está programada una visita a las tierras de Drouhun-Laroze en Gevery Chambertin, para disfrutar un festín tradicional de Borgoña en la bodega familiar, seguido de un tour privado y una introducción a los vinos. Los precios comienzan a partir de 4.500€ por persona en un camarote compartido.
Por tercer año consecutivo, y como respuesta a su gran demanda, se celebra La Semana Des Grands Crus es una oportunidad para los enófilos de disfrutar una fantástica cata de 33 'Grand Crus' de Borgoña. Este itinerario tan especial discurre a bordo del Amaryllis (con capacidad para ocho personas). Comienza en St Léger el 15 de julio con un precio de 6.670 euros.
Los canales de Francia son el hogar de las cinco peniches de lujo que forman la flota Afloat in France: Fleur de Lys, Amaryllis, Hirondelle, Alouette y Napoleón. Sus cruceros, únicos y plácidos, discurren por el corazón rural de Francia y atraviesan - entre otras zonas- Borgoña, Provenza, el Valle del Ródano y Languedoc-Rousillon.
Cada embarcación tiene capacidad para acomodar entre cuatro y doce pasajeros, atendidos por un equipo completo –chef, azafatas, capitán y guía-, y los itinerarios son normalmente de seis noches en régimen de todo incluido.
Estas peniches, todos con diseños personalizados y lujosamente decorados, forman la flota más lujosa que serpentea por los canales franceses. Napoleón, con capacidad para 12 personas, es la más grande, y cuenta con jacuzzi en su espléndida cubierta. Fleur de Lys, con capacidad para seis personas, y Amaryllis presumen de ser las únicas gabarras en las aguas fluviales francesas con piscina exterior climatizada.
Estas embarcaciones están disponibles para viajes privados. Hirondelle y Napoleón pueden contratarse también por camarotes. Los precios comienzan en 15.750 euros por un viaje de seis noches para dos personas con todo incluido (también traslados en coche desde París hasta el barco).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios