Air Berlin se estrena en el destino Costa Rica

EXPRESO - 12.11.2011

airberlinLa compañía germana Air Berlín aterriza, por vez primera en Costa Rica, en el aeropuerto de Liberia, Guanacaste Daniel Oduber Quirós, el 12 de noviembre. Se trata de la segunda aerolínea más grande de Alemania y según las expectativas del ICT, el Instituto Costarricense de Turismo, va a permitir acercar el continente europeo con Costa Rica, al ser el segundo mercado en importancia en las visitas al país.
Atendiendo las estadísticas del ICT, se comprueba que en el pasado 2010, 44.539 alemanes visitaron el país centroamericano, y un 80% llegaron por vía aérea.
Los alemanes permanecen en Costa Rica un promedio de 18 noches y su gasto diario en el período 2005-2010 ha sido de 72 dólares por persona. Además se estima que un 15,2% de las divisas que dejan turistas europeos procede de bolsillos de alemanes.
Allan Flores, directivo del ICT, ha informado de que la llegada de esta empresa aérea es el resultado de un gran esfuerzo de promoción y mercadeo, que se generaron gracias a las participaciones en ferias internacionales en mercados prioritarios.
El avión, un Airbus A330-200 con capacidad para 303 pasajeros, llega desde Düsseldorf haciendo escala en Cancún, México y llegando a la Liberia costarricense este sábado 12 de noviembre. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios