Adiós a la ruta de Iberia a Fortaleza y Recife

EXPRESO - 11.09.2011

RecifeA partir del día 2 de noviembre, la compañía Iberia interrumpe sus vuelos directos desde Madrid hacia las brasileñas Fortaleza y Recife. La decisión parece deberse al fuerte aumento del precio del petróleo y la crisis económica que afecta la Europa.   
La elevación del precio del combustible, del 40% desde el final del año pasado, disparó los costes de la compañía, mientras que el retraso de la recuperación económica mantiene la demanda reducida en mercados importantes como el europeo.
Por esa razón, la rentabilidad de la ruta no ha alcanzado los niveles esperados.
Iberia se ha dirigido en Brasil al sector profesional, mencionando los ‘buenos resultados’ en cuanto a número de pasajeros transportados en su primera ruta hacia el nordeste brasileño, pero también dice que la suspensión toma en consideración ‘los resultados de rentabilidad’, tanto los de este año como las previsiones para el próximo 2012.
Todo parece indicar que ésta no sería la única ruta que Iberia ‘toque’. La aerolínea española tendría en curso toda una reestructuración de sus rutas de largo recorrido, con un horizonte basado en una reformulación de la flota.
Iberia opera en la actualidad tres vuelos directos a la semana con destino el nordeste de Brasil. A partir de la interrupción de sus operaciones, Iberia ofrecerá vuelos diarios a Fortaleza o Recife pero, eso sí, vía São Paulo o Río de Janeiro.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios