El grupo Air France-KLM hará recortes adicionales

EXPRESO - 08.09.2011

GourgueonEl consorcio aéreo formado por Air France y KLM va a ponerse a trabajar buscando un ahorro de entre 700 y 800 millones de euros extras por año, de cara a poder hacer frente a la incertidumbre económica y la creciente competencia en el sector aéreo internacional.
La cantidad citada se añade a la reestructuración previamente anunciada de 470 millones de euros.
Según el diario financiero francés Les échos, el presidente del consejo administrativo de la línea aérea, Pierre-Henri Gourgeon, manifestó recientemente a un grupo de dirigentes sindicales que había que ajustase aún más el cinturón. Air France –KLM debería rectificar sus previsiones de crecimiento que ha ido a la baja.
Para Gourgeon, ‘el número de reservas no disminuye, pero las perspectivas son claramente más inciertas que hace diez años atrás, cuando todos los analistas había previsto el crecimiento del número de pasajeros’.
AF-KLM podría utilizar los ahorros para reducir su deuda y hacer inversiones. Ningún sector de la empresa se salvará de los recortes. Para el diario Les échos, Geurgeon no descarta despidos de personal.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios