El grupo Air France se enfrenta a una demanda multimillonaria

EXPRESO - 30.09.2010

El grupo aeronáutico Air France – KLM y Martinair deberá responder por una demanda de hasta 500 millones de euros, según aseguró una firma jurídica que representa a compañías como Ericsson y Philips en un litigio que busca una compensación por un presunto cargo de fijación de precios en las cargas aéreas.

La firma legal CFI, Claims Funding Internacional, ha señalado que el daño total por fijación de precios asciende a unos 400 millones de euros, que podría ser bastante más elevada.
La firma sueca Ericsson dijo el miércoles que era uno de los principales demandantes, pero declinó exponer más detalles. CFI, que está pagando los costos legales a cambio de una comisión sólo si la demanda tiene éxito, dijo que Philips Electronics era el otro demandante principal. La compañía holandesa declinó hacer comentarios.
CFI señaló que enviaría la denuncia a las aerolíneas en lo que sería una ‘demanda histórica de daños por carteles’ contra las tres aerolíneas operadas por el grupo franco-holandés -Air France, KLM y la aerolínea de carga Martinair- en las cortes holandesas. Un portavoz de Air France-KLM declinó asimismo hacer comentarios.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios