Los cruceros apuestan por Valencia

EXPRESO - 06.09.2010

En 2010 Valencia se reafirma como uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo, con un goteo constante de llegadas de barcos a la ciudad a lo largo de todo el año

Puerto de ValenciaEn 2010 Valencia se reafirma como uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo, con un goteo constante de llegadas de barcos a la ciudad a lo largo de todo el año. Las previsiones hasta final de año son de alrededor de 163 escalas. Esta cifra total supone un crecimiento cercano al 15%, respecto a 2009. 

En relación a los cruceristas, las previsiones también hacen augurar unos buenos resultados. En el primer semestre del año recibimos casi 100.000 cruceristas, un 31% que en el mismo período del año pasado. Para 2010, la cifra de pasajeros final podría ascender a 250.000, superando incluso la de 2008, el mejor ejercicio de la ciudad, hasta ahora, en materia de cruceros.
No estamos asistiendo a una evolución simplemente cuantitativa. Valencia recibe cada vez barcos más grandes. En el conjunto del primer semestre la cifra media se eleva a cerca de 1600 pasajeros por barco; superando así a enclaves tan importantes y con tanta tradición en cruceros como lo son Las Palmas de Gran Canaria o Málaga.
La fuerza de Valencia como puerto de cruceros la confirma las apuestas de compañías como Royal Caribbean, que en 2011 empezará a operar desde Valencia con el barco más grande del Mediterráneo, el ‘Adventure of the Seas o MSC, que ha convertido a Valencia en puerto de embarque de su buque Sinfonía.
Turismo Valencia es consciente de este potencial y año tras año promociona el turismo de cruceros como uno de los productos clave de la ciudad en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia. Así, en 2010 ya ha estado en Seatrade Miami y en diciembre estará en Seatrade Med, en Cannes.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

Rebajado un 5% (no verificado)

Para mejorar la atención a los clientes /turistas. El Ministerio de Fomento con la inestimable colaboración de Puertos del Estado y las 27 Autoridades Portuarias, decidió que ya que los Puertos generaban cerca de 400 millones de €uros de superavits anuales y sus trabajadores eran los que peores sueldos ostentaban de entre de los diversos colectivos que prestan servicios en los Puertos, detraerles /sustraerles mediante Real Decreto Ley el 5% de todos sus salarios, así la diferencia con el resto de Colectivos se agrandará. Sin embargo Fomento no aplica esa política de reducción de salarios a sus empresas deficitarioas, como son RENFE, AENA, ADIF, etc. No es de extrañar que el Ministro se haya tenido que operar de miopía presbicia,astigmatismo y vista gorda. Pues aplicar el recorte salarial al mas desfavorecido es de clara hipocresía , aduciendo que el Real Decreto Ley es para rebajar el déficits público y se aplica a quien tiene su propio Convenio Colectivo, no depende de Presupuestos del Estado, es autosuficiente, genera beneficios.