Primer vuelo del Airbus A380 de Air France a Japón

EXPRESO - 03.09.2010

Por primera vez, Air France ha operado el Airbus A380 en la ruta París-Tokio; siendo esta ciudad la primera en Asia en la que la compañía opera su Superjumbo

Por primera vez, Air France ha operado el Airbus A380 en la ruta París-Tokio; siendo esta ciudad la primera en Asia en la que la compañía opera su Superjumbo. El avión despegó ayer  a las 13:30h. del aeropuerto Charles de Gaule de París, y ha aterrizado hoy a las 08:10  (hora local) en Narita, Japón.

París-Tokio es la tercera ruta que Air France opera con el Airbus A380, siguiendo a París- Nueva York, lanzada en 2009, y París-Johannesburgo, en febrero de 2010.
Gracias al Airbus  A380, Air France puede racionalizar sus frecuencias de vuelo, combinando dos vuelos con  horarios de salidas próximas, ofreciendo el mismo número de asientos pero con una  reducción de costes del 20%. La cabina principal del A380 es del mismo tamaño que la del   Boeing 777-200, mientras que la superior es del mismo tamaño que la de un Airbus A340-300.
El A380 de Air France está equipado con 538 asientos, repartidos en tres clases: La Première  (Primera Clase) con nueve asientos en el puente principal, Affaires (Negocios) con 80  asientos en el puente superior, y Voyageur (clase turista), con 449 asientos repartidos entre  los dos puentes.
El Airbus A380 es el avión más respetuoso con el medio ambiente -con menos de 75 gramos  de CO2 emitidos por pasajeros por kilómetro- y el más silencioso de su categoría. Su amplia  cabina ofrece a los pasajeros un mayor confort y espacio. A bordo de este avión, Air France  innova al proponer atmósferas luminosas que cambian y se adaptan a las diferentes etapas  del viaje, espacios de convivencia y de tranquilidad o un sistema de entretenimiento  totalmente nuevo con pantallas más grandes.
Air France ha encargado doce Airbus A380, cuatro de los cuales ya han sido entregados. En invierno de 2010, Air France y KLM operarán 52 vuelos semanales (ida y vuelta) entre París, Ámsterdam y Japón.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios