Ándalus llega a fin de año al 70% de sus asientos vendidos

EXPRESO - 09.12.2009

Ándalus, la compañía aérea andaluza, ha consolidado sus servicios desde Almería sólo tres meses después del lanzamiento de sus líneas con Barcelona y Madrid

Ándalus, la compañía aérea andaluza, ha consolidado sus servicios desde Almería sólo tres meses después del lanzamiento de sus líneas con Barcelona y Madrid.

Reflejando los datos ofrecidos por la propia empresa -con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga- en ambas conexiones aéreas la ocupación media de sus aviones supera el 70%, unas cifras que la aerolínea repite en sus otros vuelos desde los aeropuertos Pablo Picasso de Málaga y San Pablo de Sevilla.
Por esos buenos resultados, Ándalus ha anunciado que lanzará el próximo año, desde Almería, una nueva conexión nacional, en este caso con Fuenterrabía -San Sebastián-.
Enlazar Almería con el norte de España fue lo que llevó a la Junta de Andalucía a explorar las posibilidades de que alguna aerolínea estableciera vuelos estables, al menos durante la temporada estival. Estas negociaciones, propuestas hace cinco años, no dieron su fruto.
Ándalus relanza ahora este proyecto. A través de la entidad Invercaria, el gobierno andaluz concedió a Ándalus 750.000 euros. Antes ya se había hecho otra inversión económica. Con una participación del 5% del total de la compañía, la Junta ha desembolsado un millón y medio para hacer viable la compañía aérea andaluza.
La flota de Ándalus, que prevé crear conexiones entre Andalucía y el Caribe, ha llegado a  cuatro aviones de reacción Embraer 145, de medio centenar de plazas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios