Turismo de Argentina promueve la calidad de las termas

EXPRESO - 18.03.2008

La SECTUR, Secretaría de Turismo de la Nación, ha iniciado los trabajos de cara a establecer una serie de directrices para hacer más sostenible el turismo termal. Así, en el acto de lanzamiento, participaron el subsecretario de Turismo argentino, Daniel Aguilera; el director nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR, Leonardo Boto; el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur y la subsecretaria  de Santiago del Estero, Graciela del Valle.

Las ‘Directrices de Calidad Turística para Termas' se establecen como pautas voluntarias de acción basadas en recomendaciones y especificaciones técnicas, extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos.

Tales directrices van a ser aplicadas en las localidades termales de Federación y Villa Elisa, en Entre Ríos, y en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Para Leonardo Boto a partir de estas directrices ‘se obtendrá mayor sostenibilidad económica, incorporando sistema de calidad al servicio termal'. Además, aseguró que ‘la fidelización del cliente-turista fortalece los diferentes destinos turísticos'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios