Plenario Castilla y León – Centro de Portugal

EXPRESO - 11.11.2008

La colaboración de Castilla y León con Portugal tiene, este mismo mes de noviembre, una cita destacada en la celebración del Plenario que reunirá al Gobierno de Castilla y León con los responsables de la Región Centro con la que se mantienen importantes relaciones económicas, sociales y culturales.

En este encuentro, el 18 de noviembre en la localidad portuguesa de Viseu, el presidente de la Junta de Castilla y León asumirá la presidencia del Plenario durante los próximos dos años.

Buena parte de la jornada estará centrada en las mesas de trabajo que permitirán los contactos entre los representantes de las comisiones sectoriales en las que se abordarán asuntos como agricultura y ganadería, cultura, educación, formación profesional y empleo, infraestructuras y transportes, etcétera.

En la agenda está previsto que los responsables políticos de ambos territorios hagan balance del trabajo realizado durante la presidencia portuguesa y que se defina el plan de actividades hasta el año 2010.

A este encuentro asistirá además del presidente de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Comisión y Desarrollo de la Región Centro portuguesa, Alfredo Marqués, así como representantes de los ejecutivos español y portugués.

Además de la experiencia en este campo existente en Castilla y León, la celebración de este foro hará posible también conocer la perspectiva sobre este asunto que se aplica en otras comunidades autónomas que comparten vecindad con Portugal.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios