Pilar Cano dirigirá la promoción turística de Centroamérica en Europa y Asia

EXPRESO - 10.04.2007

Como ya adelantara Expreso hace unas semanas, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica -CATA- cuenta desde el 1 de abril con Pilar Cano, como nueva Presidenta Ejecutiva, sucediendo a Ángela San Miguel

Como ya adelantara Expreso hace unas semanas, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica -CATA- cuenta desde el 1 de abril con Pilar Cano, como nueva Presidenta Ejecutiva, sucediendo a Ángela San Miguel.

Pilar Cano, CATALos siete Ministros de Turismo de la región han asignado a Cano la tarea de dirigir la promoción de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá en los principales mercados Europeos - España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania- y en Asia, como una estrategia de promoción, bajo la marca Centroamérica.

Pilar Cano cuenta con una gran experiencia en áreas operativas como la planificación estratégica y el marketing-estratégico y operativo, así como su implementación en distintas disciplinas como Promoción, Comunicación comercial e institucional, Estudios de Mercado y Fidelización.

Ha sido Directora de Marketing de Viva Tours y últimamente ha desempeñado dicho cargo en Dufry Internacional, empresa internacional de Travel Retail. Así mismo ha trabajando en Iberia, Aviaco y Aldeasa, como subdirectora de Proyectos de Fidelización y de Marketing respectivamente.

La Agencia de Promoción turística de Centroamérica- CATA- con sede en Madrid, fue creada en el año 2002, durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica, con el objeto de de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las políticas, estrategias y actividades de promoción turística de la región centroamericana en Europa y Asia, abriendo sus oficinas en septiembre de 2003.

A lo largo de estos años, se han obtenido importantes logros como el posicionamiento de la marca "Centroamérica" en todos los mercados europeos; se han iniciado e incrementado vuelos directos desde Europa a la región; Centroamérica ha registrado las cifras más altas en el número de visitantes en todos los países; se han firmado acuerdos importantes con aerolíneas como Iberia Líneas Aéreas de España y TACA Airlines para una promoción conjunta.

En este año 2007, se han sentado las bases para el desarrollo de campañas cooperativas con Tour operadores de España, Italia y Alemania y se han cerrado acuerdos con colaboradores en cada uno de los mercados para el fortalecimiento de la marca "Centroamérica".

Asimismo, en estos años, se ha logrado la colaboración de la firma internacional de Abogados Baker & McKenzie; destacando la obtención del status de Organismo Internacional que el Gobierno de España otorgó a CATA en marzo del 2006.

Comentarios