Más viajeros europeos a Costa Rica

EXPRESO - 19.04.2007

En el próximo mes de junio, Costa Rica contará con 4.800 asientos en vuelos desde Europa, ya que las aerolíneas españolas Iberia y Air Comet ampliarán considerablemente la oferta hacia el país.

El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides destacó que, con el incremento en el número de vuelos y frecuencias, se resolvería la principal deficiencia que sufre la industria turística, que es la principal generadora de ingresos en Costa Rica.

Según indicó la portavoz del Instituto Costarricense de Turismo –ICT-, Marcela Villalobos, Costa Rica espera cerrar 2007 con un incremento de 650.000 asientos en los vuelos que llegan del exterior -especialmente de Estados Unidos, Canadá y Europa- y que se sumarían a los 2,2 millones ofrecidos por las aerolíneas en 2006.

Los datos facilitados por Villalobos detallan que en 2006 ingresaron al país 1,7 millones de turistas para un crecimiento del 2,2% en relación con el 2005. De ellos, 153.020 visitantes entraron por el aeropuerto Daniel Oduber y poco más de un millón por la terminal Juan Santamaría, en las afueras de la capital.

Costa Rica, que continúa siendo un país atractivo para inversionistas y turistas, ha recibido durante los primeros meses del año diversos premios, como el entregado por la revista Dream World Cruise Destination que destaca a Costa Rica como “Destino con los mejores guías” y “Destino con los mejores itinerarios organizados” y el premio entregado por la revista Travel Weekly como “Mejor destino Latinoamericano”.

Comentarios