Isla de Vieques, una de las mejores del mundo para vivir

EXPRESO - 26.04.2007

La isla municipio de Vieques, en Puerto Rico, ha sido seleccionada como una de las mejores 20 islas del mundo para vivir según la revista de viajes y estilos de vida Islands Magazine, y que será publicado en la edición de julio/agosto de 2007.

Islands Magazine, publicada por World Publications en Estados Unidos, cuenta con más de ocho millones de lectores alrededor del mundo, lo cual la hace un vehículo importante para aquellos buscando un lugar donde invertir ya sea en un hogar para vacacionar, timeshare o simplemente para conocer.

"Nos sentimos muy orgullosos porque entendemos que este reconocimiento es reflejo de un esfuerzo tanto de residentes como organizaciones locales por aumentar la contribución del turismo al desarrollo económico de la Isla Nena", expresó la Directora Ejecutiva de Turismo de Puerto Rico, Terestella González.

"Esperamos poder continuar trabajando mano a mano con estas organizaciones viequenses para mantener el nivel de calidad y servicio que le ha ganado esta importante distinción".

González Denton resaltó que entre los esfuerzos de la Compañía de Turismo para promover el desarrollo turístico en Vieques está el programa de desarrollo de incubadoras de empresas cooperativas, un esfuerzo en conjunto con la Administración de Fomento Cooperativo (AFCOOP). 

Este programa tiene como propósito promover la creación de empresas cooperativas que impulsen la economía de Vieques y Culebra.

 "De esta forma se le está proveyendo a los residentes una alternativa económica e innovadora que pretende fomentar la creación de empleos y la diversificación de la oferta turística que ambas islas proveen", concluyó González Denton.

Comentarios