Indígenas nicaragüenses se suman al turismo rural comunitario

EXPRESO - 29.02.2008

Con el respaldo del Instituto  Nicaragüense de Turismo, la comunidad indígena  del departamento de Masaya juramentó a su nueva junta directiva, que al igual que otras comunidades del centro, norte y pacífico de Nicaragua, tiene como meta ser parte de la Red de Turismo Rural Comunitario.

Los dirigentes indígenas, Justo Pastor Ramos y Harold Ramos, destacaron   las ventajas de las comunidades al integrarse a la Red de Turismo Rural Comunitario a través de las cuales les  permitirá a todos los indígenas del país impulsar su desarrollo y progreso económico.

El Turismo Rural Comunitario, afirmaron los dirigentes indígenas,  tiene como fin ‘que los miembros de las comunidades indígenas podamos llevar una vida digna'. Además, este tipo de actividad nos permitirá desarrollar el turismo histórico, cultural, ecológico y de aventura.

Justo Pastor Ramos, Presidente de la Junta Directiva, considera necesario que además de la alianza  con el INTUR, es necesario ampliar estos acuerdos con otras instituciones para aumentar las  posibilidades de desarrollo ya que según el alcalde de vara el 10 por ciento de la población  nicaragüense es indígena.

Los dirigentes de las Comunidades Indígenas de Nicaragua se están organizando con el objetivo de rescatar su identidad cultural. En el centro, norte y pacifico de Nicaragua existen organizadas 36 comunidades indígenas y hay más de cien que están en proceso de organización.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios