Dinamizan el valle del Guadalquivir como destino ecuestre

EXPRESO - 17.11.2008

El consejero de turismo de Andalucía -España-, Luciano Alonso presentó en Sanlúcar de Barrameda esta iniciativa, que beneficiará a seis municipios ribereños de las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba.

La Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) Guadalquivir a Caballo fortalecerá la posición del Valle del Guadalquivir como destino turístico vinculado con la práctica de la actividad ecuestre, para lo que contará con una inversión global de 7,2 millones de euros.

El programa beneficiará a seis municipios de tres provincias: Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera (Cádiz); Écija y Dos Hermanas (Sevilla); y Córdoba y Palma del Río (Córdoba).

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó el nuevo plan, que se desarrollará hasta el año 2011 en colaboración con la Asociación de Ciudades Andaluzas de Turismo del Caballo y dispondrá de una aportación de cuatro millones de euros (más del 55% del total) por parte de la Administración autonómica.

Alonso destacó la singularidad de esta iniciativa, que aúna ‘dos de los mayores exponentes de la autenticidad andaluza como son el Guadalquivir y el caballo' y que tiene como principal objetivo dinamizar esta comarca como ‘destino único y diferenciado para convertirlo en una referencia europea del turismo ecuestre'.

Las medidas que recoge este programa se encaminan a la adecuación turística de las márgenes del río, el aprovechamiento sostenible de los recursos relacionados con el entorno natural y el patrimonio histórico, y la articulación de una oferta conjunta de productos y servicios con la que atraer a visitantes para la práctica de actividades recreativas y deportivas relacionadas con el caballo.

La ITS Guadalquivir a Caballo es una de las once aprobadas este año en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible, impulsada por la Junta para mejorar la oferta de las zonas del interior y los destinos emergentes del litoral, como el Altiplano granadino, Los Pedroches en Córdoba, Costa Occidental de Huelva, Axarquía en Málaga, Cuenca Minera de Jaén, Sierra Sur de Sevilla, Poniente almeriense y Villas Termales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios