Centroeuropa, los países más competitivos en turismo

EXPRESO - 05.03.2007

Suiza, Austria y  Alemania

Bandera SuizaSuiza, Austria y  Alemania. Éstos son los países más competitivos en términos de viajes y de vacaciones de acuerdo con un estudio que se acaba de hacer público en Ginebra y que ha sido realizado por el Fórum Económico Mundial.

El estudio de referencia no se ha limitado a analizar el potencial atractivo del país, además, tiene en cuenta una serie de datos de estudio para la confección de este peculiar ránking mundial.

Entre los datos de referencia se encuentran el desarrollo del sector, la existencia de una regulación adecuada; normas medioambientales; seguridad, salud e higiene, la calidad del transporte aéreo y terrestre; el desarrollo de infraestructuras de información y comunicación, la competitividad de los precios; el capital humano y los recursos naturales y culturales.

De los 124 países analizados, Suiza ha alcanzado el primer lugar. El país helvético es considerado un país extremadamente seguro, con excelentes indicadores de salud e higiene y con la existencia de una reglamentación ambiental que se encuentra entre las más rigurosas del mundo.

Por su parte, segundo y tercer puesto son ocupados por Austria y Alemania respectivamente, debido a las condiciones de seguridad, calidad de los transportes e infraestructuras y el patrimonio que poseen.

Comentarios