Turkish Airlines, aliada para impulsar a México en el extranjero

EXPRESO - 02.03.2024

La Secretaría de Turismo de México, ha eligido a Turkish Airlines como aliado para impulsar a México en el extranjero.

Para promocionar a México, especialmente el renacimiento turístico de Acapulco, tras los efectos devastadores del Huracán Otis que azotó al puerto en 2023, la Secretaría de Turismo de México, encabezada por el secretario Miguel Torruco, emprendió una gira por Asia, contando con el apoyo de Turkish Airlines. 

La aerolínea cuenta con más de 300 rutas internacionales ya ha sido un aliado durante el recorrido ‘Acapulco y México alrededor del mundo’, que rompió el récord como la ‘Transmisión en vivo más larga’, y avalada por Récord Guinness. 

Torruco eligió a Turkish Airlines para viajar en esta gira que se cerró en Santa Sofía, uno de los monumentos emblemáticos de Turquía que refleja la cultura milenaria y la historia de Estambul, la capital cultural que conecta al país con destinos de suma importancia como lo es la Ciudad de México, en donde tiene dos rutas diarias directas Estambul-CDMX-Cancún. 

Así, Torruco destacó que ‘queremos agradecer a Turkish Airlines, una excelente aerolínea en la que viajamos de Japón a Estambul y Estambul a Ciudad de México. Próximamente estaremos en programas de promoción en Estambul para seguir hablando con tour operadores y de la mano de Turkish Airlines que ha sido un gran aliado para impulsar el turismo en ambos países’.

El secretario también destacó que los lazos entre Turquía y México son fuertes y seguirán creciendo, ya que tan solo en 2023, ingresaron al país más de 37.000 turistas turcos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios