El verano cerrará en Chile con 1,8M de turistas extranjeros

EXPRESO - 28.02.2024

En medio de los desafíos presentados por los recientes incendios en Valparaíso y otros eventos complejos, la temporada estival en Chile ha superado las expectativas.

De este modo, las autoridades proyectan más de 1,8 millones de turistas extranjeros durante el período de diciembre a marzo, cifras que representan un incremento del 19% en comparación con el mismo período del año anterior, aún se encuentran un 13% por debajo de los registros prepandemia.

Para Helen Kouyoumdjian, presidenta de FEDETUR, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, analizó la situación, destacando la resiliencia del sector turístico y destacando que ‘podemos ver que en estos cuatro meses nuestras proyecciones indican que habrán llegado a Chile alrededor de un millón ochocientos mil turistas extranjeros. Esto constituye un aumento del 19% respecto al mismo período del año anterior, pero aún experimentamos una disminución del 13% en comparación con los niveles prepandemia’.

Varios sectores vinculados al turismo se realizan balances positivos, y se espera cerrar el verano con cifras alentadoras y, por lo que se refiere al movimiento de ciudadanos chilenos por el país, Kouyoumdjian confirmó que las estimaciones indican alrededor de 25 millones de viajes con pernoctación, un 1% menos que el año pasado.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios