Marruecos sigue firmando buenas cifras turísticas

EXPRESO - 17.10.2023

Marruecos ya habría superado la barrera de los 11 millones de turistas recibidos en 2022, a pesar del reciente terremoto que se cobró la vida de unas tres mil personas. 

En el pasado mes de septiembre, un total de 960.000 turistas visitaron el país del norte de África, dato que representa un crecimiento del 7% en el número de llegadas, siempre con respecto al mismo mes del pasado 2022.   

Para la ministra de Turismo, Fatim-Zahra Ammor, resulta ‘crucial comunicar al mundo que la situación está más que controlada, que hemos vuelto a la vida normal. En cuanto a las llegadas, hemos estado controlando las reservas y las cancelaciones y, francamente, nos ha ido bastante bien’.

Ahora, el objetivo marcado por las autoridades consiste en poder duplicar el número de visitantes en el horizonte de 2030, coincidiendo con la celebración y organización de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA, junto con España y Portugal.  

La ministra destacó que ‘creemos que el futuro es brillante para el turismo en Marruecos. Tenemos una visión sólida que consiste en duplicar el número de turistas en Marruecos de aquí a 2030, lo que supone unos 26 millones de visitantes’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios